Cayenne Turbo S E-Hybrid establece nuevo récord de rendimiento

22 agosto, 2019

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid ha demostrado su excepcional rango de rendimiento en carretera y fuera de carretera con un “récord” muy especial.

Como parte de una filmación, la Cayenne más poderosa jamás registró un tiempo de 3:51 minutos con parada manual alrededor del anillo sueco de Gotland, que todavía está en construcción y en parte sin asfaltar. El SUV híbrido funcionaba con neumáticos usados y fue conducido por el piloto de carreras alemán y presentador de televisión Tim Schrick. Mientras que la sección norte de 3.2 kilómetros del anillo de Gotland ya está asfaltada y en funcionamiento, la sección sur de 4.2 kilómetros todavía es solo grava.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid extrae el rendimiento de su sistema de 500 kW (680 PS; consumo de combustible combinado 3.9–3.7 l / 100 km, consumo de electricidad 19.6–18.7 kWh / 100 km, emisiones de CO2 combinadas 90–85 g / km) La interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros (404 kW / 550 PS) y un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (100 kW / 136 PS). El par máximo del sistema de 900 Nm está disponible justo por encima del ralentí. El modelo acelera desde un inicio de pie a 100 km / h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km / h. Este rendimiento excepcional se corresponde con un alto nivel de eficiencia: el Cayenne Turbo S E-Hybrid puede conducir hasta 40 kilómetros con cero emisiones locales. El consumo promedio de NEDC es de 3.9–3.7 l / 100 km (combustible) y 19.6–18.7 kWh / 100 km (eléctrico).

Deportivo con accionamiento híbrido
Al igual que todos los híbridos enchufables Porsche, el nuevo modelo de gama alta de la familia Cayenne también es uno de los vehículos más deportivos del segmento premium, no a pesar de su tren motriz híbrido sino por él. En el Cayenne Turbo S E-Hybrid, el motor eléctrico se encuentra entre el motor V8 y la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. Los dos motores están interconectados a través de un embrague de separación dentro del módulo híbrido, denominado Actuador de embrague eléctrico (ECA). En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede, por sí solo, propulsar el vehículo hasta una velocidad máxima de 135 km / h. También se puede usar en los otros modos para un aumento de potencia adicional. Estos modos se pueden seleccionar a través del paquete Sport Chrono estándar (Hybrid Auto, Sport y Sport Plus). Porsche ha tomado esta estrategia de impulso del súper deportivo 918 Spyder.

José Mercedes

José Mercedes

Por favor Inicia Sesión para comentar
avatar
  Suscribirse  
Notificar