Empleadores deben desempeñar un papel activo en la salud mental de sus colaboradores

10 octubre, 2018

Nueva York, 8 de octubre de 2018: Más de tres de cada cuatro empleados de EE. UU. (76 por ciento) han abordado problemas que afectan negativamente su salud mental según los resultados de la nueva encuesta. Casi todos los empleados (96%) están de acuerdo en que la salud mental es tan importante como la salud física, de acuerdo con una encuesta nacional encargada por la Mesa Redonda de Directores Ejecutivos de la Asociación Americana del Corazón.

La salud mental encabeza la agenda de esta semana cuando los miembros de la mesa redonda de directores ejecutivos de la Asociación se reúnen el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, para discutir estrategias específicas para acelerar los programas de salud en el lugar de trabajo basados ​​en la evidencia para mejorar la salud y el bienestar de los empleados y la salud de sus comunidades .

La encuesta en línea realizada por The Harris Poll también reveló que el 42% de los empleados dice que un profesional de la salud les ha diagnosticado un trastorno de salud mental, lo que indica la necesidad de servicios de salud mental en el lugar de trabajo.

Dirigido por el Presidente y Director Ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, y el Director Ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, el líder de la mesa redonda de 43 miembros, establecido en 2013, impulsa soluciones innovadoras para mejorar la salud y el compromiso de los empleados a través de intervenciones basadas en evidencia.

El objetivo de la Mesa Redonda del CEO es mejorar las vidas de sus 10 millones de empleados y familiares colectivos y es parte de la estrategia de la Asociación Americana del Corazón. para crear asociaciones poderosas y desarrollar soluciones que aceleren el descubrimiento científico, empoderen a las personas y promuevan el acceso equitativo a una salud óptima.

Ha habido una creciente conciencia en los últimos años sobre el hecho de que los trastornos de salud mental pueden afectar a cualquier persona. Sin embargo, el estigma social y la discriminación asociados con las enfermedades mentales son barreras importantes para la salud de una persona y también pueden impedir que un empleado busque ayuda, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, aproximadamente 43.8 millones de adultos en los EE. UU. Experimentan enfermedades mentales cada año.

Los empleadores deben estar comprometidos a cultivar una cultura de salud que inspire el bienestar desus colaboradores y promueva la utilización recursos para mejorar los resultados.

El CEO Roundtable publicará los resultados completos de la encuesta, junto con los resúmenes de los programas de salud mental de las compañías miembros, en un informe a finales de este año.

“Al igual que las enfermedades crónicas, las condiciones de salud mental son tratables. Los empleadores pueden crear entornos de trabajo saludables y de apoyo y proporcionar recursos innovadores que mejoran la salud física y mental general de sus empleados y el bienestar general “, dijo Nancy Brown, directora general de la Asociación Americana del Corazón. “Esperamos que todos los empleadores se unan a nosotros para promover la salud mental”.

Fuente: Asociación Americana del Corazón.

José Mercedes

José Mercedes

Por favor Inicia Sesión para comentar
avatar
  Suscribirse  
Notificar