GM presenta el primer Corvette de motor central

19 julio, 2019

Ayer, Chevrolet cumplió la promesa a largo plazo del icónico Corvette con la introducción del 2020 Stingray, el primer Corvette de motor central de producción de la marca. La suma de todo lo que vino antes, el Stingray 2020 se reimagina para brindar a los clientes nuevos niveles de rendimiento, tecnología, artesanía y lujo.

De motor delantero a medio, en menos de tres segundos.
“Corvette siempre ha representado el pináculo de la innovación y el empuje de límites en GM. El tradicional vehículo con motor delantero alcanzó sus límites de rendimiento, lo que requiere el nuevo diseño ”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss. “En términos de comodidad y diversión, aún se ve y se siente como un Corvette, pero conduce mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette. Los clientes estarán encantados con nuestro enfoque en los detalles y el rendimiento en todos los ámbitos “.

El nuevo diseño de motor central ofrece la Stingray 2020:

Mejor distribución del peso, con el sesgo de peso trasero mejorando el rendimiento en línea recta y en la pista.
Mejor capacidad de respuesta y sentido de control debido al posicionamiento del conductor más cerca del eje delantero, casi sobre las ruedas delanteras.
El tiempo más rápido de 0 a 60 de cualquier entrada del Corvette: menos de tres segundos cuando está equipado con el paquete Z51 Performance.
Una vista de la carretera similar a un auto de carrera debido a la posición inferior del capó, el panel de instrumentos y el volante. Excelentes líneas de visión delanteras en todo el vehículo tanto para el conductor como para el pasajero.
Una mejora de las fortalezas de utilidad tradicional de Corvette, con baúles dobles para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos juegos de palos de golf

Diseño inspirado en las carreras y la aeronáutica.
El exterior del 2020 Stingray tiene una expresión audaz y futurista con proporciones exóticas de motor medio, pero sigue siendo inequívocamente el Corvette. Es delgado y musculoso, con una forma atlética escultural que transmite una sensación de movimiento y potencia desde todos los ángulos.


“Como la placa de identificación de rendimiento más icónica de los Estados Unidos, el rediseño de Corvette Stingray desde cero brindó al equipo una oportunidad histórica, algo que los diseñadores de Chevrolet han deseado durante más de 60 años”, dijo Michael Simcoe, vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Ahora es lo mejor de América, un recién llegado a la clase de autos deportivos con motor central. Sabemos que Corvette puede mantenerse en pie con lo mejor que el mundo tiene para ofrecer “.


Un diseño de superdeportivo, materiales de primera calidad y atención al detalle fueron fundamentales en el diseño de cada componente del Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño del automóvil. Es el corazón de este Corvette de próxima generación y se sienta como una joya en un escaparate, visible a través de la gran ventana de la escotilla trasera. La atención adicional a los detalles optimizó la apariencia de todos los cables, tubos, pernos y sujetadores, similares a los que se encuentran en el diseño moderno de motocicletas de pista y todoterreno.

Algunos puntos de contacto adicionales de diseño incluyen:

Faros de perfil bajo diseñados alrededor de proyectores completamente nuevos.
Los cierres de puerta, capó y escotilla completamente ocultos no interrumpen el diseño esculpido.
Tomas de aire laterales grandes para enfriamiento del motor y rendimiento aerodinámico.
Forma de pilar A que comunica velocidad y ayuda a la visibilidad.
Gran escotilla trasera que muestra el motor con siete salidas de aire.
Puntas de escape cuádruples ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.
Luces traseras LED de doble elemento con intermitentes animados.

Fiel a sus raíces aeronáuticas y de carreras, la postura del toldo hacia adelante del 2020 Stingray se inspiró en los F22, F35 y otros aviones de combate modernos y las carreras de Fórmula Uno. Otras firmas clásicas del Corvette adaptadas al Stingray incluyen una cara distintiva que comunica el propósito de la misión del vehículo, un pliegue horizontal clásico, defensas delanteras agresivas y una posición familiar de los faros de doble elemento.


El interior se ve reforzado por:

Una cabina que no solo ha migrado hacia adelante en 16.5 pulgadas, sino que envuelve al conductor, transmitiendo el alto rendimiento y el tema aeronáutico.
Los controles de clima verticales y los respiraderos ultrafinos minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
Un nuevo volante de diámetro pequeño, de dos radios, cuadrado, que permite una vista despejada de la pantalla del grupo reconfigurable de 12 pulgadas

El 2020 Stingray cuenta con materiales interiores de primera calidad ejecutados con un alto nivel de calidad y mano de obra:

Componentes de cuero envueltos a mano para cortar y coser con costuras gruesas.
Uso generoso de metal real.
Rejillas de altavoz de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.
Ribete de fibra de carbono en el GT2 y en los asientos deportivos de competición.
La elección de aluminio real o fibra de carbono real para las placas de la consola y las puertas.

Los clientes pueden crear su propia declaración de diseño, con la mayor cantidad de opciones de personalización para Corvette:

12 colores exteriores: rojo de la antorcha, blanco del ártico, negro, metálico plateado, gris oscuro, gris matricial de cerámica, rojo de Long Beach, azul del lago Elkhart y naranja de Sebring, más tres nuevos colores: azul rápido, bronce bronce y amarillo acelerado.
Seis temas de color interior: negro azabache, gris frío cielo, rojo adrenalina, natural / natural sumergido, azul de dos tonos y rojo morello.
Seis colores del cinturón de seguridad: negro, azul, natural, rojo antorcha, amarillo y naranja.
Dos paquetes de puntadas opcionales: Amarillo y Rojo. Los interiores negros estándar tienen costuras Sky Cool Grey.

Tres opciones de asiento:

GT1: un estilo deportivo que enfatiza la comodidad y brinda un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento. Con detalles de cuero Mulan, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.
GT2: por primera vez en el Corvette, estos asientos tienen un aspecto inspirado en las carreras con comodidad para viajes largos, cortesía de espuma de doble densidad. Incluyen ribete de fibra de carbono, inserto de cuero Napa, refuerzos de cuero Mulan, respaldo del asiento pintado en negro azabache, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, además de calefacción y ventilación.
Competition Sport: diseñados para el conductor serio y enfocado en la pista, estos asientos incluyen refuerzos agresivos, asientos completos de Napa y detalles de fibra de carbono en el reposacabezas, calefacción y ventilación, junto con un nuevo textil duradero inspirado en los chalecos Kevlar.

Diseñado para ser un verdadero superdeportivo para todos los días.
La estructura de Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite que una estructura ligera y rígida sirva como base para que el sistema de suspensión funcione de manera optimizada. Al eliminar el cumplimiento del cuerpo no deseado, los clientes de Corvette experimentarán lo último en rendimiento de manejo con excelentes capacidades de agarre lateral. El auto tiene una sensación sólida conectada a la carretera con vibraciones mínimas a altas velocidades o en viajes largos por carretera.

“Nuestra misión era desarrollar un nuevo tipo de automóvil deportivo, combinando los atributos exitosos de Corvette con el desempeño y la experiencia de manejo de los supercoches de motor central”, dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette.

El enfoque de túnel dominante ofrece muchas ventajas, que incluyen:

Rigidez torsional mejorada con una sensación sólida y conectada tanto en la carretera como en la pista.
Ingreso / egreso excepcional para un vehículo de motor central. A diferencia de algunos competidores, no es necesario que los paneles oscilantes de gran tamaño soporten pesos estructurales y de carga, lo que facilita la entrada y salida del vehículo.
Excelente estabilidad debido a un bajo centro de gravedad y un manejo excepcional.
Preservación del amado panel de techo extraíble estándar de Corvette, que se puede guardar fácilmente en el maletero trasero.
Un compartimiento de almacenamiento frontal que puede adaptarse a un equipaje de mano de aerolínea y una bolsa de ordenador portátil.
Disponibilidad en las variantes de volante a la izquierda y a la derecha, por primera vez para Corvette.
Embalaje inteligente con mayor confort en la cabina, que incluye una pulgada adicional de desplazamiento del asiento hacia atrás y casi el doble del ángulo de reclinación.

El nuevo Corvette Stingray está construido con una estrategia inteligente de materiales mixtos, que permite características clave como:

Una estructura principal fuerte, rígida y liviana de seis piezas de aluminio fundidas a presión a presión, también conocidas como Bedford Six, que se fabrican en GM Powertrain en Bedford, Indiana. Estos minimizan el número de uniones dentro del vehículo, lo que hace que la estructura sea más rígida y facilita el manejo y las curvas.
La primera barra de parachoques trasera curva de fibra de carbono para la reducción de peso.
Bañeras y tablero de baúl delanteros y traseros moldeados a partir de un “flotador” ultraligero derivado de fibra de vidrio y una resina patentada. El material es tan ligero que realmente puede flotar en el agua. Funciona con otras variantes de fibra de vidrio y fibra de carbono para reducir la masa y reducir el ruido y la vibración
José Mercedes

José Mercedes

Por favor Inicia Sesión para comentar
avatar
  Suscribirse  
Notificar