MINI lanza su primer auto totalmente eléctrico: Cooper SE

10 julio, 2019

La movilidad urbana con accionamiento puramente eléctrico ahora también se puede experimentar en el estilo distintivo de MINI. Combina la movilidad sostenible con la diversión de conducción, el diseño expresivo y la calidad superior que son típicos de MINI. Como tal, el primer modelo exclusivamente eléctrico de la marca británica ofrece una sensación MINI pura con una conducción local sin emisiones.

La entrega espontánea de potencia de su motor de 135 kW / 184 CV, la tracción delantera específica de la marca y el innovador sistema de conducción con limitación de deslizamiento de la rueda cerca del actuador, le dan al nuevo MINI Cooper SE una agilidad particularmente intensa e inconfundible. Conocido como el sentimiento de karting. Su batería de iones de litio específica para cada modelo permite un rango de 235 a 270 kilómetros *. La batería de alto voltaje está situada en lo profundo del piso del vehículo, lo que garantiza que no haya limitaciones en cuanto al volumen del maletero en comparación con la puerta MINI 3 de potencia convencional.

Con el nuevo MINI Cooper SE, la marca británica vuelve a dar un impulso pionero a la movilidad urbana. Hace 60 años, el principio de diseño revolucionario del Mini clásico estableció la base para un espacio interior máximo dentro de un área de superficie mínima. El MINI se lanzó en 2001: una reinterpretación moderna del uso creativo del espacio y la diversión de conducción única que se convirtió en la original en el segmento premium de autos pequeños. El nuevo MINI Cooper SE será el primer automóvil pequeño premium puramente eléctrico, allanando el camino hacia una experiencia de conducción sostenible y al mismo tiempo altamente emocional en el tráfico urbano.

El nuevo MINI Cooper SE: una visión general de los aspectos más destacados.

• El primer MINI y el primer automóvil pequeño en el segmento premium solo funcionan con energía eléctrica.
• Motor eléctrico con 135 kW / 184 CV y ​​270 Nm.
• La batería de iones de litio específica del modelo permite un rango de 235 a 270 kilómetros, sin limitaciones en cuanto al volumen del maletero.
• Se puede cargar en una toma de corriente, en una caja de pared o en estaciones de carga públicas, se puede realizar una carga rápida de corriente continua de hasta 50 kW.
• Agilidad sobresaliente debido a la entrega de energía espontánea, bajo centro de gravedad, tracción delantera y limitación de deslizamiento de la rueda cerca del actuador.
• Aceleración de cero a 60 km / h en 3.9 segundos y de cero a 100 km / h en 7.3 segundos.
• Diseño característico de la puerta MINI 3 con acentuaciones específicas del modelo.
• Elementos de visualización y control específicos del modelo en el interior.
• La recuperación se puede configurar en dos niveles para la sensación individual de un pedal.
• Las características estándar del equipo incluyen faros LED, aire acondicionado automático de 2 zonas, calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de estacionamiento eléctrico y navegación conectada.

Motor eléctrico de 135 kW / 184 CV.

El par de accionamiento iniciado espontáneamente y el suministro continuo de energía no interrumpido por los cambios de marcha son las características de la tecnología de accionamiento que incorpora el nuevo MINI Cooper SE. Garantizan la diversión de conducir de MINI en una forma novedosa que ofrece una experiencia particularmente intensa. La fuente de alimentación es la última versión, altamente potente, del motor eléctrico síncrono desarrollado por BMW Group. El principio de diseño específico de la unidad permite un alto nivel de entrega de potencia que se extiende a los altos rangos de velocidad del motor, un nivel excepcionalmente alto de eficiencia y un funcionamiento suave y de baja vibración. El motor del nuevo MINI Cooper SE moviliza una potencia máxima de 135 kW / 184 CV. Su par máximo de 270 Nm ya está disponible en reposo, como es característico de los motores eléctricos. La transmisión de potencia a las ruedas delanteras se realiza mediante una transmisión con configuración de una sola etapa y diferencial integrado.

Como resultado, el nuevo MINI Cooper SE desarrolla una emocionante propulsión hacia adelante en cada movimiento del pedal del acelerador, lo que garantiza una experiencia de conducción excepcionalmente dinámica en el tráfico urbano en particular. El nuevo MINI Cooper SE acelera de pie a 60 km / h en solo 3.9 segundos. A lo largo de los primeros 60 metros, se mantiene al ritmo de los autos deportivos convencionales. El MINI de potencia puramente eléctrica acelera de cero a 100 km / h en 7.3 segundos; Su velocidad máxima está limitada a 150 km / h.

El nuevo MINI Cooper SE desarrolla su estilo deportivo, no solo con una sorprendente espontaneidad sino también prácticamente sin ruido. Por este motivo está equipado de serie con protección acústica para peatones. Un sonido distintivo creado especialmente para el MINI Cooper SE se genera a través de un sistema de altavoces. El diseño de sonido en el rango de baja velocidad garantiza una presencia acústica en la carretera que es típica de MINI.

José Mercedes

José Mercedes

Por favor Inicia Sesión para comentar
avatar
  Suscribirse  
Notificar